Vitara Turbo: El nuevo 4×4 inteligente de Suzuki

302

 

Luego de una renovación estética realizada hace menos de un año, la nueva generación de Suzuki Vitara trae un nuevo integrante que pretende dar mucho que hablar, el Vitara Turbo.

Personalizable a través de distintos colores y una amplia gama de combinaciones para su carrocería, el nuevo Suzuki Vitara Turbo no perderá su ADN de todoterreno. Viene equipado para lograr un alto rendimiento, proporcionado por un motor tipo K14C DITC de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc, que eroga una potencia de 138 HP a 5.500 RPM. Eso sumando dos opciones de transmisión, una con caja mecánica de 6 velocidades y otra automática también de 6 velocidades, que apuntan a lograr mejores prestaciones y menor consumo.

El aspecto exterior del nuevo Suzuki Vitara Turbo también lo hará distinto al resto de la gama. Presenta una parrilla delantera deportiva, protector LED acabado en rojo, llantas de 17” en color negro, retrovisores laterales plateados y algunos acabados en el interior que le entregan una personalidad más deportiva, tales como: circulares rojos en el tablero, detalles plateados, volante con bordado en rojo y pedales en acabado de aluminio.

Su capacidad offroad viene dada por su despeje del suelo, con un trabajo de ingeniería y diseño que mejora los ángulos de aproximación, ventral y de salida, fundamentales para un desempeño seguro y eficiente en caminos fuera de pista.

Sin embargo, en materia de tracción Suzuki introduce una novedad destacable a este vehículo. Se trata de un sistema denominado AllGrip, que incorpora diferente modos de acción, que se adaptan a las condiciones de manejo o de terreno que enfrenta el conductor.

El primero de ellos es el modo Auto, con el cual la tracción está programada para ser usada como 4×2 y optimizar el consumo de combustible, pero cuando el sistema detecta que las ruedas patinan, cambia automáticamente a 4×4 hasta que éstas recuperen el agarre, volviendo a su estado inicial de tracción. Los otros modos incorporados son el Sport, para cuando el auto requiere de cambios de velocidad de manera frecuente y mejor respuesta en curvas; Modo Lock, usado para situaciones en que se encuentra atrapado o sobre superficies resbaladizas, lodosas o caminos en mal estado; y Modo Nieve/Barro, que permite no perder el control sobre terrenos difíciles como la nieve, gravilla, ripio, calamina y otras superficies resbalosas.

El nuevo Suzuki Vitara Turbo posee un completo equipamiento en seguridad, ya que cuenta con 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, sistema de frenos BAS, Hill hold control, apertura y arranque sin llave, control electrónico de estabilidad, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sistema inmovilizador antirrobo, anclaje Isofix, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas en tres posiciones, entre otros.

En el interior destaca la habitabilidad y accesorios, acorde a los tiempos con las últimas tecnologías en sistemas de conectividad: sistema de audio con pantalla táctil y bluetooth con audio stream; 4 parlantes más 2 tweeters; conexión al volante y sistema operativo Android que permite instalar aplicaciones como Spotify, Waze, entre otras. El espacio de equipaje considera un maletero que se puede ampliar de acuerdo a las necesidades del usuario y tiene un espacio de 375 lts con asientos sin reclinar y 710 lts con los asientos abatidos.

Posee además: control crucero; limitador de velocidad; volante regulable en altura y profundidad; asiento del conductor y del copiloto adaptable; aire acondicionado, climatizador automático, botón de partida, computador abordo; alarma luces encendidas, entre otros.

El nuevo Suzuki Vitara tendrá un precio que oscila desde $14.490.000 a los $15.690.000 IVA incluido, según la versión.

Autor: Redacción

Compartir en