Mini pasa al siguiente nivel con el nuevo Countryman

El nuevo Countryman es el auto más grande producido por Mini. Foto: Mini.

Con el nuevo Countryman, Mini presentó la tercera generación de su SUV, resaltando avances en los aspectos centrales y reconocidos de la marca: el diseño, la tecnología y la sustentabilidad.

El nuevo Countryman ofrecerá cuatro niveles de acabados y equipamiento en sus versiones a gasolina: Essential, Classic, Favoured y JCW. Y para mitad de año se sumarán las versiones eléctricas E y SE con acabados Classic y Favoured. El precio de lanzamiento del nuevo Mini Countryman es $ 34.490.000.

Según Sebastián Dañil, Gerente de Mini Chile, se trata del “primer ejemplar de la nueva generación de Mini y el punto de partida para una nueva era para la marca, que en su cumpleaños número 65, definitivamente está pasando al siguiente nivel.”

El nuevo SUV encapsula el minimalismo contemporáneo. La estética del interior está marcada por un diseño minimalista, muchos materiales reciclables y tecnología de avanzada, además de una conducción que se puede personalizar a través de ocho modos diferentes de manejo.

El nuevo habitáculo, totalmente renovado, ha sido concebido bajo el criterio de “menos es más”, y a partir de ello, el centro de atención y de operación del auto es el tablero central con la impresionante pantalla touch OLED circular.

Utiliza la más avanzada tecnología OLED, mide 240 mm de diámetro y en su funcionamiento el grupo BMW ha volcado lo más avanzado de su tecnología. Actúa como cuadro de instrumentos, pero también como centro de asistencia e info-entretenimiento. Además, es la primera pantalla redonda de la industria automotriz.

Otro aspecto clave de este nuevo modelo se relaciona con la seguridad, partiendo por los innovadores faros LED que otorgan una iluminación óptima en lugares con poca luz, así como iluminación lateral al tomar curvas, y se suman elementos de seguridad activa y pasiva.

Según versión se puede encontrar cámara frontal, hasta 6 cámaras que generan vista en 360° y radares que actúan como elementos de detección de objetos/peatones y brindan diferentes sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento, que incluyen por ejemplo alerta de colisión frontal con frenado preventivo autónomo, asistente de cambio de carril y monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento automático con entrada y salida autónoma en espacios reducidos (todo lo anterior de manera estándar) así como también control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema parking assistant plus, entre los más destacados.

Capítulo aparte para la presentación en el nuevo Countryman del sistema “Mini Connected” de Mini, que permite acceder a una serie de servicios online mediante la conexión del vehículo con el mundo digital, ya sea en el auto mismo o a través de la App para teléfonos inteligentes (próximamente disponible), para poder ejecutar funciones a distancia del vehículo, como encendido de luces, bocina, apertura/cierre del auto remoto, acceso a la ubicación del auto por GPS; programar la climatización interior, visualización del sistema de cámaras 360° (dependiendo de la versión) e incluso acceder a servicios como llamada de emergencia, agendamiento de mantenciones, entre otros.

Finalmente, este nuevo modelo no resta en su perfil deportivo, los nuevos motores Cooper alcanzan los 156 HP de potencia con un torque de 230Nm, el Cooper S ALL4 204 HP y un torque de 300Nm, y el JCW llega a los 296HP con un torque de 400Nm. Se suman dos versiones eléctricas: E con una potencia de 204 HP y SE con 313 HP esta última All4 contando con 2 motores eléctricos, uno en cada eje.

Autor: Redacción

Compartir en